Seleccionar página

A quienes mantienen una relación pueden preocuparles los momentos de duda o sospecha de que su pareja les sea infiel. Aunque estas sospechas son normales, ya que no siempre es fácil confiar en alguien, es importante tomar medidas positivas para identificar si la pareja está siendo realmente infiel y abordarlo. Hay algunos signos específicos de infidelidad que las parejas deben conocer. A continuación se enumeran las 10 principales señales de infidelidad.

1. Apariencia mejorada

Una de las primeras cosas que hay que tener en cuenta es si la pareja empieza a cuidar más su aspecto general. Puede que empiece a comprarse ropa nueva, a hacer más ejercicio, a cambiar de look o a utilizar más productos de aseo para tener mejor aspecto, incluso en el caso de una pareja que antes no tenía interés en esas cosas. Esto puede indicar que la atención se ha desplazado de la pareja actual a otra persona.

2. Uso Reservado del Ordenador y el Teléfono

Los Tramposos tienden a utilizar sus teléfonos u ordenadores con más frecuencia que antes o empiezan a controlar sus dispositivos como si su vida dependiera de ello. Suelen ser reservados o estar a la defensiva en torno a la tecnología o utilizan contraseñas incluso cuando antes no era así. No hay por qué alarmarse inmediatamente si se notan estas cosas, pero no debe pasarse por alto ningún comportamiento repentino y extraño relacionado con la tecnología.

3. Periodos de falta de contacto

Cuando se desconoce el paradero o las actividades de la pareja, o cuando no está disponible o no se puede contactar con ella, puede que no sea una buena señal. Puede que utilicen este tiempo para reunirse con su pareja secreta o para actividades no planificadas. Es una señal de duda si la pareja no informa claramente de su paradero o tiene que poner excusas si llega tarde del trabajo.

4. Mucho más o menos sexo, o sexo diferente

Otro de los principales signos de infidelidad se produce normalmente cuando la pareja quiere más o menos sexo del habitual o si el sexo cambia de alguna manera. Puede ser que haya más apetito sexual de lo habitual, y/o puede ser que el sexo sea diferente, con actividades más aventureras o inusuales.

5. Celos e inseguridad

Cuando los celos y la inseguridad se vuelven habituales entre la pareja, suelen ser un signo de infidelidad. Si la pareja se vuelve desconfiada sin motivo, celosa de otras personas o excesivamente paranoica, podría ser un indicador de infidelidad. Podría ser el resultado de que la pareja ha sido apartada por otra persona y, por tanto, está proyectando sus preocupaciones e inseguridades hacia la pareja actual.

6. Coquetear con otros de forma inocente

Cuando aparece este signo, significa que la pareja ya ha salido de la relación. Puede que le haya cogido gusto a otra persona y esté flirteando con ella suavemente sin que la pareja actual se dé cuenta de nada.

7. Defensividad

Una de las primeras cosas que hay que notar en una pareja infiel es su tendencia a ponerse a la defensiva y a sospechar mucho de los demás. También pueden participar más a menudo en discusiones por celos e inseguridad.

8. Reenamoramiento

Una pareja infiel puede actuar como si estuviera «enamorada» de nuevo o enamorándose de otra persona. Podría manifestarse como un renovado interés por la vida y la actividad o un inesperado impulso de entusiasmo por las cosas mundanas.

9. Muestras públicas de afecto con otra persona

Ésta es bastante clara. Si la pareja se muestra muy afectuosa, física o mentalmente, con otra persona en público, podría significar que las cosas van más en serio de lo que parece a primera vista y que puede estar desarrollándose una relación con la otra persona.

10. Acordar una relación abierta

Si la pareja empieza a hablar de un acuerdo de relación abierta cuando antes no se pensaba en ello, podría ser una señal de que la pareja busca una salida fácil de la relación o implicar que ya no invierte emocionalmente en su pareja y busca el amor en otra parte.

Estos son algunos de los signos de infidelidad. Aunque algunos de estos puntos pueden parecer normales, si se observan varios, sería mejor mantener una conversación sana y sincera con la pareja y resolver los problemas de la relación.