¿Alguna vez te has preguntado qué hace un detective de índole familiar? En este artículo de Detectib queremos que prestes atención a algunas de las maneras en las que este tipo de profesional puede echarte una mano si eres abogado. Pues, como has podido descubrir, si en algún momento has curioseado por nuestra web, nuestras labores como detectives son diversas y no todos nos hemos especializado en lo mismo.

1. Un detective de índole familiar se encarga de buscar domicilios

La primera de las formas en las que un detective de índole familiar te ayuda es contribuyendo a que sepas dónde vive una persona. Puede que tu cliente necesite conocer el paradero de un familiar, por ejemplo para temas como la custodia de los hijos. Estas son siempre circunstancias delicadas y, por eso, en Detectib queremos facilitarte un poco más tu trabajo.

2. Investiga al servicio doméstico del hogar

La segunda manera en la que un detective de índole familiar te puede resultar útil es cuando un cliente necesita pruebas para denunciar al servicio doméstico que tiene contratado, ya sea porque sospecha que le han robado o por cualquier otra circunstancia. El equipo de índole familiar de Detectib se pondrá a trabajar lo antes posible para que puedas tener la información que te hace falta sin demora.

3. Te ayuda a corroborar cómo es la asistencia a los mayores

La tercera de las formas en las que un detective de índole familiar puede ayudarte tiene que ver con la asistencia a los mayores. ¿Tu cliente está seguro de que en la residencia para la tercera edad en la que está una persona querida suya se cometen vejaciones? Esto es muy grave y, por tanto, hay que recopilar pruebas que puedan apoyar la denuncia y combatir la defensa que habrá por parte de la empresa.

4. El detective de índole familiar vela por el régimen de visitas

La cuarta manera en la que trabaja un detective de índole familiar es en ofrecerte los documentos, imágenes e informes que puedas necesitar para que demostrar que el régimen de visitas con los hijos de tu cliente no se cumple. En ocasiones, esto no es sencillo, pero nuestro equipo está plenamente preparado para hacer frente a estas situaciones y colaborar para que se solucione cuanto antes.

5. Puede obtener ADN para una prueba

El quinto de los servicios que un detective de índole familiar te ofrece es la posibilidad de obtener pruebas de ADN. Un poco de saliva en un vaso, un cabello… cualquier elemento que pueda ser de utilidad. ¿Para qué podría servir esto? Para demostrar que hay parentesco entre tu cliente y un niño o niña, por ejemplo, cuando se está reclamando una manutención por ello.

No obstante, debes tener en cuenta que hay pruebas de ADN que se pueden hacer en estas circunstancias, pero que no servirán de nada ante un tribunal. De hecho, para que sí puedan ser útiles, la persona de la que se quiere obtener la muestra debe estar conforme (o su tutor o tutora en el caso de ser un menor). Pero, una prueba de ADN aunque carezca de validez legal puede proporcionarle un gran alivio a tu cliente.

6. Saber si un ser querido sufre una adicción

La sexta manera en la que un detective de índole familiar puede serte de utilidad es cuando tu cliente necesita saber si un ser querido sufre alguna adicción. A veces, esto no es fácil de detectar. Por este motivo, el equipo de Detectib puede hacer un trabajo completo y profundo para que tu cliente salga de dudas.

7. Permite saber qué hacen los menores

La séptima y última forma en la que un detective de índole familiar puede ayudarte es controlando lo que hacen los menores. ¿Tu cliente piensa que su hijo o hija se está viendo con alguien mayor de edad? ¿Cree que su pareja no le está proporcionando los cuidados adecuados? Este es solo un ejemplo de las motivaciones que pueden llevar a una persona a necesitar pruebas sobre lo que está pasando con los más jóvenes.

¿Sabías todo lo que podía hacer por ti un detective de índole familiar? Ahora que ya lo sabes, si necesitas algunos de los servicios que te ofrece este profesional, en Detectib lo encontrarás. Y recuerda que nuestro trabajo lo llevamos a cabo de acuerdo con la legalidad, por lo que las pruebas que te demos las podrás utilizar para ayudar a un cliente cuando este interponga una denuncia en un juzgado. ¡Contáctanos ya!