Un detective privado parece algo sacado directamente de una película de ficción. Pero, si lo analizamos con detenimiento, muchas de esas historias relatan situaciones muy comunes en la vida real; estafas, secuestros, extorsión, fraude empresarial, amenazas de muerte, conspiraciones y demás. ¿Podemos evitar ser víctimas de ello? Sí, con un detective privado.
Pocos saben que existen profesionales independientes y agencias especializadas que ofrecen este servicio. Detectib, por ejemplo, te permite contratar un detective privado para una infinidad de situaciones, ¿no se te ocurre ninguna en la que podrías necesitarlo? Estas son algunas razones que podrían motivarte a contratarnos en un futuro.
Desaparición de un ser querido o allegado
La desaparición de un familiar es una tragedia que lamentablemente es muy común. La historia está de repleta de padres que nunca volvieron a saber del paradero de sus hijos y, por ende, de crímenes sin resolver. Y aunque las películas muestren lo contrario, muchos probablemente no sabían que podían acudir a un detective privado para intentar encontrarlos.
Secuestro y extorsión
Esta es una de las situaciones que a nadie le gustaría vivir, pero que pueden ocurrir. Aunque es similar a la anterior, hay un componente de extorsión de por medio que puede ser muy útil en una investigación. La policía y los especialistas en criminalística harán su parte, pero también podrías necesitar un detective privado. Esto aumentaría las probabilidades de hallar pistas y evitar la entrega de dinero a criminales.
Infidelidad
Muchas veces, las infidelidades salen a la luz sin necesidad de un detective privado. Aun así, tanto hombres como mujeres tienden a recurrir a un profesional para confirmar o descartar sus sospechas. El servicio es particularmente útil para casos en los que hay herencias y propiedades en juego. Recordemos que una infidelidad puede cambiar drásticamente la división de los bienes en un divorcio e incluso la custodia de los hijos.
Si estás haciendo vida política en o fuera de tu país
La política es una de las ocupaciones más peligrosas. Recordemos que el poder puede sumarnos amigos, pero muchos más enemigos. Si este es tu medio y quieres saber en quién puedes confiar y en quién no, un detective privado podría serte útil. Esto no solo te permitirá escoger bien a los miembros de tu círculo cercano, sino también resguardar tu reputación y a tu familia. También cubrimos Cuba, República Dominicana y Colombia.
Si sospechas que el o los socios de tu negocio conspiran en tu contra
Hacer negocios es algo común, pero debemos ser muy selectivos con las personas con las que nos asociamos. Sin embargo, la vida es tan compleja que incluso aquellos en quienes más confiamos podrían llegar a conspirar en nuestra contra. Si después de pensar con la cabeza fría, aún hay cosas que no encajan, puedes contactar un detective privado. Así podrías descartar o confirmar tus sospechas.
Si has sido víctima de algún fraude
Por más precavidos que seamos, los riesgos siempre están allí afuera –incluso dentro de nuestra oficina o trabajo– acechándonos. Ser víctima de un fraude no es cosa del otro mundo, pero lo mejor es comprender a fondo por qué ocurrió. Y si bien esto es trabajo de la policía, contratar un detective privado puede sumar mucho a la investigación. Si este es tu caso, no dudes en contactarnos.
Si eres una superestrella o estás ingresando al mundo del entretenimiento
El mundo del entretenimiento es lucrativo y está repleto de beneficios, pero el costo a largo plazo es muy elevado. En primer lugar, por la pérdida casi total de la privacidad. A ello sumamos el interés de todos por la fortuna generada. Muchas personas del sector contratan un detective privado para investigar a quienes los rodean y evitar traiciones o estafas. Esta práctica es común incluso para quienes apenas están empezando.
Si necesitas detectar bajas fingidas
Como indicamos previamente, en España ha aumentado el absentismo laboral y las bajas fingidas. La ley ampara a los trabajadores que experimenten situaciones que ameriten ausencias siempre que haya formas de probarlo. Si sospechas que tus empleados están usando recursos fraudulentos para ello, un detective privado puede ayudarte a descubrirlo. En Detectib estamos de tu lado.