El detective privado para hoteles es una figura clave para la seguridad y la protección de este tipo de establecimientos. La labor de estos profesionales va más allá de la investigación en sí de los hechos que ocurren en el recinto, ya que sirve también para marcar las pautas de prevención frente a situaciones que pueden poner en entredicho la viabilidad del establecimiento. Uno de los grandes valores del trabajo de estos profesionales procede de las auditorías de seguridad en hoteles, centradas en revisar la adaptación de los protocolos de seguridad a la normativa local, rebajar hasta en un 80% la merma por pérdidas desconocidas y garantizar el cumplimiento de la normativa de Seguridad e Higiene.
De esta forma, los estudios y los análisis de los investigadores privados permiten conocer todas las fortalezas y debilidades del establecimiento. Además de fijar su atención en los detalles de prevención, estudian la gestión de los posibles riesgos, amenazas y vulnerabilidades que pueden llegar a perjudicar el rumbo de la empresa hotelera. El estudio objetivo de cada uno de estos puntos contemplados es vital para modificar aspectos erróneos o inexistentes, establecer criterios correctivos e implantar los mecanismos de seguridad necesarios para evitar situaciones desagradables para la economía y la propia imagen del hotel.
Indicadores como la evaluación del funcionamiento de la política de seguridad, su comprensión por parte de los empleados, la seguridad de los datos, del patrimonio y de los trabajadores, la prevención de cualquier tipo de actuación delictiva… se colocan en el punto de mira de las auditorías de seguridad en hoteles con el fin de respaldar un entorno lo más invulnerable posible en todos los aspectos.
Investigación de los detectives en hoteles
El trabajo de los investigadores privados en los establecimientos hoteleros es mucho más habitual de lo que parece, pues supone un extra de protección y de garantía para la empresa, clientes y trabajadores. Entre los casos más habituales que llevan a cabo los profesionales de Detectib -especializados en vigilancia y protección de todo tipo de establecimientos- destacan los siguientes:
- Informes de seguridad en hoteles
- Prevención e investigación de robos en los bienes del hotel y de los huéspedes
- Tareas para garantizar la seguridad de los clientes y empleados del hotel
- Vigilancia en lugares claves o en zonas de acceso reservado
- Monitorización del sistema cerrado de televisión
- Recopilación de pruebas de conductas delictivas de los empleados (hurtos en la recaudación de la caja del bar, de la piscina o restaurante; robo de comida por parte del personal de cocina; bajas fingidas etc).
Los investigadores privados ofrecen el asesoramiento más completo en seguridad hotelera, elaboran informes personalizados para cada establecimiento y marcan todas las pautas a seguir para ayudar a la protección y estabilidad del negocio.