El barrido electrónico es sin duda una de las mejores herramientas que existen hoy en día para garantizar la prevención y la seguridad de una empresa. Numerosas compañías experimentan los beneficios de esta contramedida de seguridad, que brinda las reuniones y los espacios de trabajo claves para evitar que la información sensible quede a merced de la competencia o de algún interesado. La técnica se vuelve fundamental para interceptar cualquier dispositivo de escucha o de espionaje instalados en las sedes o en los espacios empresariales. Su utilización evita estos actos contraproducentes para el negocio y reúne las pruebas que atestiguan ser víctima de un espionaje, bien de forma puntual, bien de forma constante.
Estas medidas de seguridad empresarial se sirven de especialistas en barridos electrónicos, detectives informáticos y expertos en investigación tecnológica para asegurar su resultado. Sólo el conocimiento en estos campos y la aplicación del material adecuado ofrece la tranquilidad de saber que la confidencialidad de las reuniones no transciende más allá de las cuatro paredes. De esta forma, garantizan que la sala o el espacio de reuniones, entre otros, están limpios de cualquier material de espionaje, como cámaras ocultas, micros y dispositivos de escucha. Bajo un carácter eminentemente preventivo y defensivo, diferentes aparatos electrónicos detectan cualquier presencia extraña de frecuencias radioeléctricas, no sólo en los despachos sino también en los hoteles, coches, domicilios y cualquier ambiente que se revele como caldo de actuación para los aparatos espías.
Este tipo de actuaciones se complementa con inspecciones oculares y manuales de la zona objeto de salvaguarda. Los expertos en el barrido electrónico como los profesionales de Detectib aúnan ambas vertientes (tecnológica y física) para descubrir la presencia de transmisores de audio, vídeos, micrófonos… y realizar los análisis pertinentes de la red de telefonía fija e inalámbrica. Con los instrumentos adecuados, los expertos localizan además todo tipo de vulnerabilidades en móviles, tabletas, ordenadores… para asegurar así la mayor protección posible.
Más allá de prevenir el robo de información, descubrir los dispositivos ocultos y neutralizar el espionaje, el resultado del barrido electrónico resulta fundamental para el informe pericial con que el que la víctima puede recurrir a la autoridad. Es muy importante recordar que para que las pruebas, las fotografías y los demás datos aportados tengan validez ante los tribunales deben cumplir con las normativas y proceder de profesionales capacitados para tal fin.
Si piensas que la seguridad y las comunicaciones de tu compañía están en entredicho, ponte en contacto cuanto antes con nuestros servicios de investigación privada para empresas. Nos ocuparemos de detectar los puntos vulnerables en tu negocio y las fugas de información que perjudican la confidencialidad de las comunicaciones de tu compañía.