Los detectives de Detectib se enfrentan continuamente a la resolución de casos de investigación privada que transcienden nuestras propias fronteras. En ocasiones, los supuestos tienen su origen en España pero giran inesperadamente hacia el exterior, llevándonos a seguir las pistas desde otros países. Otras veces se inician directamente en el extranjero y requieren de nuestros servicios o los de nuestros colaboradores de fuera desde el principio. Y otras tantas podríamos decir que transcurren a caballo entre nuestro país y un tercero. Es el caso de una de nuestras últimas investigaciones privadas en Cuba en la que ha entrado en juego la extorsión a un empresario mallorquín. Nuestras pesquisas han sido claves para poner sobre la mesa un falso secuestro, urdido para exigir un rescate de 2.000 euros.
En concreto, la intervención de nuestro CEO, Juan Carlos Delgado, se saldó hace una semana con la detención de una joven cubana, que había fingido su secuestro en Cuba para pedir un rescate. Al parecer la mujer, supuestamente prostituta en Mallorca, había mantenido varios encuentros con el empresario en los últimos meses. Según ha transcendido, la joven le había solicitado un préstamo de 3.000 euros para operar urgentemente a su madre en Cuba, que se comprometió a devolverle a su regreso tras la intervención. La idea era también aprovechar el viaje al país caribeño para traer a su hermano a Mallorca.
La semana pasada la situación daba un vuelco. El mallorquín recibía un mensaje en su Facebook en el que se le anunciaba el secuestro de la joven. Junto a él una fotografía de la cubana amordazada y la amenaza de ir cortándole los dedos uno a uno si no pagaba su liberación. Más tarde participaba en la trama un familiar de la supuesta víctima, que también con un mensaje en el mismo medio le aseguraba que el secuestro era cierto. Una historia que el empresario no acabó de creer y que le llevó a contactar con la policía local de Palma.
El mallorquín decidió dar un paso más allá y recurrir a los servicios de nuestra agencia de detectives privados en Mallorca, especializada en casos de investigación en Cuba. El momento resultó ser de lo más idóneo. El CEO de Detectib se encontraba sobre el terreno siguiendo las pistas de otro caso. Delgado alertó a la policía cubana que rápidamente localizó a la joven y la trasladó a la comisaría. Allí, la acusada señaló haberse inventado el secuestro por problemas con su anterior pareja.
¿Cómo se llegó a este punto? La rápida intervención de nuestro investigador privado se saldó con la localización del teléfono y la dirección de la falsamente secuestrada. Consiguió hablar directamente con la cubana en su casa, sin desvelar en ningún momento que su presencia respondía a un encargo del mallorquín. Nuestro detective logró que la propia joven confesara la invención del secuestro y que indicara que la fotografía en la que aparecía amordazada era en realidad obra de un cliente.
Así las cosas, la acción detectivesca resultó fundamental para que el empresario eludiera ser víctima de este caso de extorsión, fraguado para conseguir dinero rápido desde una distancia de más de 7.000 kilómetros.
Además de contar con delegaciones de detectives en toda España, Detectib ofrece sus servicios en el extranjero, con una amplia experiencia en investigación privada en Cuba, República Dominicana y Colombia, principalmente. Desde casos de secuestros o seguimientos de personas hasta infidelidades, delitos económicos, investigación de fraudes, caso de extorsión etc.