Sea cual sea el tamaño y el sector de la empresa, el servicio de atención al cliente se revela como uno de los fundamentales a la hora de hablar de su éxito o fracaso. No es para menos. Las ineficiencias en este ámbito pueden acabar en una disminución de clientes, bajada de facturación o irregularidades de inventario, entre otras, que a su vez puede hacer tambalear los cimientos del negocio.
Observar estos aspectos desde dentro -por parte de los propios empleados- no suele ser satisfactorio, ya que los intereses personales pueden ir en contra del beneficio global empresarial. Para salvaguardar este obstáculo, los detectives en Mallorca de Detectib asumen la figura del mystery shopper o cliente misterioso, bajo la cual se aseguran que una empresa se adapta a la calidad e imagen deseada por sus dueños.
La manera de actuar es a priori sencilla, pero lleva tras de sí una dedicación cuidadosa que se traduce en valoraciones imparciales para el empresario. Para ello, el investigador privado se convierte en cliente del establecimiento (tienda, restaurante, bar…) y evalúa de forma oculta aquellos aspectos que pueden estar jugando en contra de la rentabilidad (la atención, la limpieza, la rapidez, la efectividad del servicio etc…). Los parámetros marcados previamente por los responsables de la empresa sirven para marcar la ruta de actuación del investigador, si bien es su capacidad de observación y su minuciosidad la que hacen que se enfrente con éxito y en menor tiempo al problema presentado.
A diferencia de empresas de evaluación que se ofrecen como mystery shopper, los detectives cuentan con formación completa y específica para actuar discretamente, sin peligro de ser descubiertos, y con la capacidad para emitir informes que sí podrán ser utilizados ante el juzgado en caso de ser necesario (litigios, por ejemplo, relacionados con despidos). De igual forma, su acreditación como detectives hará que actúen protegidos por la legalidad en la toma de fotografías o instalación de cámaras ocultas para la pronta resolución del caso.
Su condición de detectives privados les cubrirá también si es necesario complementar el servicio con vigilancias concretas, lo que resultará especialmente útil cuando los trabajadores afectados sean comerciales o personal que no trabaja en puesto fijo.
Recuerde que la agencia de investigadores privados de Detectib le ofrece sus servicios en Mallorca, Barcelona y Murcia para contratar a un profesional que realice de forma objetiva y eficaz la labor de mystery shopper. La primera consulta es gratuita.