Probablemente una buena parte de las empresas (o tal vez todas) se ha preguntado en más de una ocasión si sus comerciales aprovechan de manera eficiente el tiempo durante su horario laboral o, por el contrario, lo utilizan para hacer cosas personales cuando deberían estar dedicándose a tareas profesionales.
En la nueva era del teletrabajo y más en el caso de profesiones en las que es difícil valorar todo el esfuerzo basándose solo en lo producido, esto se hace cada vez más patente y crea nuevas necesidades como la de poder constatar, cada cierto tiempo, si el trabajo se realiza correctamente.
Al realizar gran parte de su actividad fuera de las oficinas o del recinto de trabajo, es difícil para las empresas saber con seguridad si se están dedicando exclusivamente a su actividad profesional o no. Nuestro equipo de detectives laborales en Mallorca colaboran a menudo con las empresas para averiguar si sus empleados que teletrabajan se dedican de manera eficiente a sus obligaciones laborales o no.
Normalmente, una vigilancia de los empleados en cuestión suele ser suficiente para determinar si utiliza adecuadamente el tiempo en su horario de trabajo o no. Para ello, los detectives privados profesionales realizamos el seguimiento del comercial y obtenemos pruebas gráficas que después entregamos a nuestros clientes para que conozcan fehacientemente lo que hacen sus trabajadores.
Un seguimiento de pocos días puede ser suficiente para conocer la actitud del empleado y su nivel de profesionalidad. Pero, en cualquier caso, en Detectib analizamos cada caso de manera particular para adaptarnos a las necesidades de cada cliente.
Si tiene dudas o desconfía de sus comerciales le recomendamos que se ponga en contacto con nosotros. Las conductas poco profesionales de algunos trabajadores que desaprovechan el tiempo son una pérdida de productividad para la empresa y el desaprovechamiento de los recursos.