Alto. Si estás pensando en espiar el whatsapp de tu pareja o de cualquier otra persona, lo primero que debes saber es que es totalmente ilegal. Así se desprende del artículo 18 de la Constitución española, que vela por el derecho a la intimidad, y del artículo 197 del Código Penal, que nos advierte de que actos de este estilo supondrían una violación del secreto de las comunicaciones.

Pero, ¿y si quién lo hace es un detective privado? La respuesta nos la da con rotundidad el equipo de investigadores privados en Mallorca de Detectib:  “absolutamente no. Las leyes son para todos. No somos espías, sí profesionales de la investigación que resolvemos  los casos conforme a la más estricta legalidad. Intervenir las comunicaciones de un tercero sin su consentimiento sólo puede realizarse con autorización judicial. Saltarse esta normativa está penado con prisión”.

La intervención por parte del detective privado en las conversaciones ( whatsapp,  Line, conversaciones telefónicas, Skype, Viber …) queda totalmente fuera de sus competencias con la Ley de Seguridad Privada en la mano: “En ningún caso podrán utilizar para sus investigaciones medios materiales o técnicos que atenten contra el derecho al honor, a la intimidad personal o familiar o a la propia imagen o al secreto de las comunicaciones”.

Herramientas para espiar el whatsapp

Los métodos en internet y en las redes sociales para espiar el whatsapp han proliferado en los últimos tiempos. Pero, por lo general, se tratan de malware o timos que buscan hacerse con datos personales del individuo. También es habitual encontrar programas que aseguran ser capaces de vulnerar el código de esta aplicación, una cuestión verdaderamente difícil a no ser que seas un especialista de primera en estos temas.. En cualquier caso, no olvides que violar este tipo de comunicaciones incurre en delito, tal y como venimos contándote en este artículo.

Por ello, si dudas sobre la fidelidad de tu pareja (motivo principal que lleva a querer espiar el teléfono de un tercero) busca otras alternativas para cerciorarte. Antes que nada te aconsejamos analizar tu actitud, ya que no son pocos los casos que esconden celos enfermizos y, por tanto, requieren tratamiento psicológico. Si más allá de tu intuición, percibes indicios objetivos que te hacen sospechar de tu pareja, contacta con nuestro detectives privados especializados en infidelidades. Actuaremos con la máxima discreción y, siempre conforme a la legalidad, para poder reunir las pruebas que determinen si estás en lo cierto.

Detectib cuenta con delegaciones de detectives en Mallorca, Murcia y Barcelona, si bien ofrece sus servicios en todo el territorio nacional. Contacta sin compromiso con su equipo a través del siguiente enlace.