Hasta los despachos de nuestros detectives privados y criminólogos, con presencia en toda España, llegan casos muy personales y de gran relevancia. No pocas veces lo hacen acompañados de grandes interrogantes, debido sobre todo al desconocimiento que en ocasiones existe sobre nuestro colectivo. Es por eso que hoy queremos acercarte un poco más a nuestro equipo, a nuestra forma de trabajar y a los compromisos contractuales de Detectib. A continuación desgranamos quiénes somos y cuáles son las principales guías que marcan nuestras investigaciones.

Detectib cuenta con más de 60 detectives especializados en distintos servicios de investigación privada para particulares, empresas, abogados, mutuas y seguros. Para ofrecer un servicio cercano y personalizado, dispone de centros de atención repartidos por toda la geografía española (Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Sevilla, Albacete, Badajoz, Coruña, Gijón, Murcia…) y efectivos para países como Colombia, República Dominicana y Colombia. Esta capacidad de actuación en distintos territorios facilita la interacción y el movimiento necesario que requieren muchos casos para resolverse con éxito. La primera consulta es gratuita y permite a los investigadores conocer el marco de cada caso para establecer los recursos técnicos y humanos necesarios para obtener respuestas lo antes posible.

Con este objetivo por bandera, nuestras investigaciones detectivescas y criminológicas en España tienen como base los siguientes objetivos:

  • Honestidad profesional: nuestro equipo de investigadores actúa con veracidad y diligencia tanto en el desarrollo de sus funciones como en la relación con los clientes.
  • Defensa de los intereses del cliente: sus intereses priman siempre en el desarrollo de las investigaciones, lo que implica que los detectives velen por la protección de los mismos. Nunca se aceptan encargos con intereses contrapuestos.
  • Cumplimiento del planning y timing acordado: las pesquisas se desarrollan en los días acordados y con disponibilidad absoluta del investigador asignado desde el inicio hasta la finalización.
  • Facturación acordada: los compromisos contractuales de Detectib establecen el respeto al presupuesto máximo establecido, aunque la investigación se alargue por causas ajenas al cliente.
  • Profesionales habilitados conforme a ley y con la licencia en vigor: todos los casos que llegan a Detectib son desarrollados por detectives acreditados por el Ministerio del Interior para llevar a cabo esas funciones.
  • Confidencialidad absoluta de la información conseguida durante las pesquisas.
  • Material a tiempo y de calidad: el informe y todo el material multimedia (fotos, vídeos…) presenta una calidad óptima para ser utilizado y se entrega en un plazo máximo de 3 días laborables tras el fin de la investigación. Sus conclusiones tienen validez ante la justicia.

Todos estos principios rigen las áreas de nuestras investigaciones (económica, laboral y prelaboral, interés empresarial, contravigilancia y área personal/familiar) bajo una cuidada política de gestión de la calidad, que responde a los requisitos de la reconocida norma ISO 9001: 2015. La aplicación de estos parámetros evidencia la apuesta por mejorar continuamente la eficiencia de la organización y por satisfacer al máximo las expectativas del cliente. Este objetivo se consigue gracias al establecimiento de acciones como el fomento de la participación y responsabilidad del equipo en el sistema de gestión, la formación adecuada, la motivación de los empleados etc.

Entre el resto de actividades que además demuestran el compromiso con la sociedad, destaca especialmente la implantación de medidas para potenciar la igualdad de la plantilla, lo que nos ha valido el reconocimiento del Consell de Mallorca como práctica ejemplar y de inspiración para otras entidades.