El detective familiar es una figura especializada en investigación dentro del ámbito familiar, capaz tanto de hacer un seguimiento a adolescentes problemáticos como de resolver un caso de conflicto de posturas en un proceso de divorcio o de localizar a familiares con los que hace mucho tiempo que se ha perdido todo tipo de contacto. Su labor está muy vinculada a encontrar pruebas y borrar sospechas sobre ciertas cuestiones que puedan poner en peligro el equilibrio y armonía de un núcleo familiar, ya sea entre parejas con hijos que inician una separación poco amigable como entre miembros diferentes de la familia que quieren aclarar un tema de herencias.
Un papel, como se puede imaginar, complicado el de este tipo de profesionales ya que dentro de las esferas familiares no solo es difícil entrar sin despertar recelo sino que suelen ser muchos los agentes implicados en cada caso, con motivaciones muy diferentes y con lazos tan cercanos que crean situaciones a menudo embarazosas. En este escenario, el detective profesional debe saber lidiar con todas estas circunstancias y sacar adelante los datos necesarios y objetivos que pueda ayudar a todas las partes a aclarar cada caso.
Confiar en un detective para la investigación de asuntos familiares no es tampoco nada sencillo. Las dudas aparecen en el mismo momento en que uno se lo plantea y, de hecho, muchos de nuestros clientes reconocen que antes de tomar la decisión definitiva han pasado semanas e incluso meses. Abrirse cuesta y poner en manos de otra persona algo que a veces toca una parte muy íntima de uno mismo lo hace aún más duro. Sin embargo, tanto en el proceso como en el resultado, todos los clientes coinciden en que es mucho más fácil de lo que parece y que supone un antes y un después.
En este sentido, al agente dedicado al caso se le exige siempre extremar el cuidado en los pequeños detalles, ser escrupulosamente discreto y trabajar con prudencia anticipando todas las posibles situaciones. De ahí que nuestra recomendación sea confiar en investigadores profesionales, acreditados oficialmente y con el respaldo de una agencia con experiencia certificada detrás.
Concretamente, nuestro servicio de detective privado para casos de familia está centrado en la investigación de personas, cónyuges y familiares. Trabajamos habitualmente codo a codo con bufetes de abogados especializados en custodias, divorcios y negociación de separaciones y herencias. Y ofrecemos presupuestos especiales, ajustados a cada necesidad.