Un trago tan duro como es la muerte de un familiar querido, aún puede volverse más amargo cuando aparecen los problemas de herencia. Cuando así ocurre, las disputas suelen ir directamente ligadas al reparto de bienes, al cumplimiento de requisitos por parte de algún beneficiario o a la elección del albacea. Son los casos más comunes, pero no los únicos. También pueden aparecer dificultades en torno a la búsqueda de un heredero o a la localización exacta de los bienes del fallecido. Cuando no hay acuerdo entre los herederos o falta alguna pieza del tablero, recurrir a un detective privado especializado en herencias no sólo es clave sino también necesario.
Los familiares del difunto o sus abogados son con diferencia los que más suelen contactar con estos expertos, si bien cada vez más entran en escena otras figuras que optan por contratar a un detective privado por motivos similares. Es el caso de los administradores de fincas en la localización de herederos de una propiedad, movidos, por ejemplo, por un impago o por una carga que impide la venta de una propiedad. El trabajo de investigación resultará fundamental para que los intereses se lleven a cabo con normalidad.
Sea cual sea el motivo de las desavenencias, en Detectib somos conscientes de que transcurren en un momento verdaderamente delicado. Por ello, nuestros investigadores siguen siempre una premisa clara, desde el inicio al fin de la investigación: actuar con la máxima delicadeza tanto al asesorar a un familiar del fallecido como al aplicar las acciones que se requieran para zanjar la situación.
Investigación de bienes y propiedades del fallecido
¿Cuáles son y dónde se encuentran los bienes y propiedades del fallecido? Son casos en los que se requiere investigar la fortuna real del finado o localizar el paradero de bienes como dinero, joyas o colecciones. Aunque la labor detectivesca es muy amplia, pasa por funciones como recopilar información en bases de datos (morosos, registro de la propiedad… o entrevistar a gente cercana, vecinos, clientes y proveedores del fallecido, entre otros.
Investigación sobre el albacea
También es común que surjan dudas sobre la persona designada para hacer cumplir la voluntad del fallecido. ¿Es el albacea adecuado? En estos casos, los detectives privados centramos la investigación en verificar si cumple los requisitos exigidos y, por tanto, es o no realmente una persona adecuada para tal fin.
Investigar a los beneficiarios de herencias
Del mismo modo, puede darse el caso de que los herederos desconfíen entre sí o duden del cumplimiento en firme de la voluntad del testador. Esto puede llevar a alguno de los implicados a necesitar pruebas que revelen irregularidades o aseveren que un heredero no cumple con los requisitos establecidos por el fallecido para acceder a su parte.
Investigar dónde se encuentra un heredero
La aceptación de la herencia se formaliza en un acto único ante notario, que implica que todos los herederos deben estar presentes en dicho momento. No siempre es fácil conseguirlo. Hay casos en los que se ha perdido el contacto con un familiar que vive en el extranjero u otros en los que entran en juego herederos desconocidos o beneficiarios no consanguíneos, que ni siquiera son conscientes de estar incluidos en el testamento. En estos supuestos, el detective pone toda la maquinaria a su alcance para la localización de personas, sin que suponga una traba si estas personas residen o no en el extranjero. En Detectib, por ejemplo, colaboramos con agencias de investigación privada fuera de España, lo que nos permite una mayor agilidad en aquellos casos que traspasan fronteras.
No obstante, cada situación conlleva unas peculiaridades que implican que cada investigación deba ser abordada particularmente. Por eso, si tienes disputas en el reparto de herencias o necesitas localizar a algún beneficiario, ponte en contacto con nuestro equipo para que te atienda de forma personalizada. Servicios de detectives en toda España.