En los últimos años, las empresas de todos los sectores se han visto desbordadas por el mayor número de currículos que requieren verificación y que se reciben cada día. Este nuevo escenario ha dado un empuje más a la picaresca española, que lo ha contemplado como el terreno adecuado para inflar las experiencias profesionales y habilidades de los aspirantes.
Esta extensión de los falsos curriculum vitae ha ido ligado a su vez a un aumento de las empresas que deciden contratar los servicios de detectives privados en Mallorca, con el fin de comprobar si lo escrito en un papel (o, más recientemente, afirmado en vídeocurrículums) se ajusta a la realidad o, por el contrario, es un mero maquillaje de títulos, referencias y capacidades profesionales.
Es cierto que años de experiencia, dominio de idiomas o de programas informáticos… pueden quedar al descubierto en el momento de la entrevista (o incluso antes), con la consecuencia de la más que certera expulsión del candidato del proceso de selección. Pero contar de antemano con los servicios de detectives para destapar la veracidad del curriculum vitae aporta dos claras ventajas: Ahorro de tiempo para los reclutadores y la seguridad de que el candidato es honesto e idóneo para el puesto ofertado, ya que la minuciosidad de los investigadores privados consigue que bajo ningún aspecto se cuelen datos profesionales falsos.
¿Pero qué puestos tienen más papeletas para ser investigados? Según concretan los profesionales de Detectib en Mallorca, las empresas recurren normalmente a este tipo de servicios buscando investigar personas destinadas a ocupar puestos claves, como áreas directivas o gerencias, si bien no son extraños los trabajos relacionados con cargos de menor responsabilidad.
Estos profesionales de la investigación privada en Mallorca, Murcia y Barcelona añaden que tras la demanda de estas comprobaciones laborales se encuentran empresas tanto grandes como pequeñas, ya que las dificultades económicas de los últimos años han llevado a todas ellas a un mayor cuidado en la protección de la inversión.
Gracias a los informes prelaborales de los detectives, los reclutadores contrastan fácilmente los datos del curriculum y comprueban que el candidato cumple con los requisitos deseados para el puesto.
Contratar los servicios de Detectib para comprobar currículums permitirá a su empresa evitar costosos procesos como demandas, así como evitar futuros daños de reputación. Asimismo, le ayudará a mejorar la rentabilidad de la empresa al contar con la persona más productiva para cada puesto.