¿Un detective para emprender acciones legales? Sí, muchos detectives trabajamos directamente con abogados y bufetes para poder ayudar a sus clientes a emprender acciones legales o salir de dudas ante hechos sospechosos. Obtener pruebas consistentes que apoyen el argumentario del cliente y que sirvan para reafirmar las tesis de sus abogados son vitales para afrontar un juicio con ciertas garantías de éxito.
Contratar a un detective privado es hoy en día un método personal y profesional muy recurrente, tanto para resolver dudas como para respaldar acciones legales. Cuestiones de todo tipo (familiares, económicas, laborales…) se sitúan bajo su atenta lupa para solucionar casos– o dar la llave para su resolución- de una manera cada vez más rápida. La formación y la pericia de los investigadores, junto a la incorporación en su día a día de las nuevas tecnologías, han pasado a constituir el cóctel perfecto para el éxito de sus misiones.
Lo sabemos bien los profesionales de Detectib, con una amplia experiencia, servicio en toda España y detectives especializados en los diferentes ámbitos. Así, en los últimos tiempos, hemos sido testigos de una tendencia generalizada de aumento en la demanda de los servicios de detectives.
Aunque los casos han sido muchos y muy variados, hoy recopilamos las principales temáticas que han descansado en nuestros despachos en los últimos meses:
- Investigación de bajas fingidas: Pesquisas muy valoradas por las empresas y aseguradoras, que se dan cuenta de cómo este fraude puede suponer pérdidas económicas importantes.
- Investigación de infidelidades: La forma más rápida y eficiente de saber si realmente nuestra pareja es infiel o no son más que sospechas infundadas.
- Búsqueda de desparecidos: Un amplio abanico, que incluye desde la búsqueda de familiares desaparecidos, parientes desconocidos o padres biológicos hasta la localización de estafadores.
- Modificación de medidas de divorcios o separaciones: Avaladas por la obtención de pruebas para presentar ante el juzgado.
- Informes sobre proveedores, clientes y competidores: Análisis para tomar decisiones seguras, pero sobre toda para evitar futuros problemas con estos agentes.
- Barridos electrónicos para la seguridad de la empresa: Salvaguardar toda la información que maneja el negocio a través del control de la información digital de la empresa.
- Pruebas de mobbing: Recopilar las pruebas necesarias para demostrar los casos de acoso laboral y, por tanto, dar los pasos necesarios para actuar ante un juzgado.
En todos estos casos, los detectives privados han desarrollado sus investigaciones con la mayor discreción posible y sujetos a la más estricta legalidad.
Falsos detectives
Sin embargo, también hay otra cara que empaña el mayor interés ciudadano por nuestro colectivo: la aparición de falsos detectives. En los últimos años han proliferado personas que se hacen pasar por investigadores, sin estar correctamente habilitadas ni seguir el marco de actuación en que debe moverse un detective.
Por ello, si vas a recurrir a un investigador privado asegúrate de estar ante un verdadero profesional. Todos los detectives privados contamos con el llamado TIP, un documento expedido por el Ministerio del Interior, necesario para obtener información y proporcionar pruebas.
Contratar a falsos detectives no solo puede acarrearte una multa de hasta 3.000 euros, sino que hará que te encuentres con informes sin validez ante un juez.