La demanda crece y los servicios de detectives privados en Barcelona aumentan en la misma medida. La última crisis económica y las corruptelas políticas que van saliendo a la luz como una constante han proporcionado a las agencias de investigación privada un amplio abanico de casos y tareas muy específicas que las han obligado a aumentar plantilla y especializarse cada día más. En nuestro caso, una de las primeras medidas que tomamos para poder hacer frente con más eficacia a todas las peticiones de contratación de detectives en Barcelona que nos llegaban fue crear un centro de atención al cliente especial, desde el cuál llevamos ya varios años coordinado todos los trabajos que se nos requieren desde diferentes puntos de la geografía catalana.
Los servicios de investigación privada en Barcelona están habitualmente centrados en ofrecer soluciones a empresas y a bufetes de abogados, mutuas y aseguradoras que precisan de un apoyo para el trabajo de campo de sus casos concretos, ya sea la investigación de fraudes laborales como la seguridad informática y la vigilancia de personas de alto nivel, el estudio de perfiles para ocupar posibles puestos de dirección y el control de la responsabilidad penal de los negocios. Desde Detectib brindamos todas esas funciones y aportamos siempre documentación detallada y pruebas acreditadas de todos los servicios realizados.
Para cada cliente, ya sea empresa, bufete o particular, además de un trato personalizado en todo momento, ofrecemos un espacio virtual de alta seguridad en el que se puede consultar toda la información del caso que nuestros detectives van consiguiendo, así como las conclusiones obtenidas de las tareas realizadas. Siempre garantizamos completa discreción en el desarrollo de nuestras investigaciones y un control exhaustivo de todas las pruebas recabadas.
¿Qué tipo de servicios son más habituales entre los detectives en Barcelona?
- Seguimiento de personas
- Investigación de bajas fingidas
- Casos mobbing
- Seguridad empresarial
- Compliance Penal
- Localización de testigos
- Obtención de pruebas para juicios
El centro de atención al cliente de Detectib en Barcelona es el punto de coordinación de todos los casos que desarrollamos en la zona y siempre cuenta con el apoyo de nuestra sede central en Mallorca, desde la cual se enlaza y distribuye el personal investigador que necesita cada caso concreto. El estudio de cliente y de sus prioridades se realiza directamente en Barcelona y, desde allí, se derivan a nuestros detectives las tareas a desarrollar. Todos nuestros investigadores privados en Barcelona y el resto de Cataluña están debidamente acreditados, cuentan con su licencia oficial aprobada por el Ministerio del Interior y pueden llevar a cabo todo tipo de seguimientos y gestión de información delicada.
Asimismo, colaboramos siempre con las Fuerzas de Seguridad del Estado con el fin de poder ayudar a esclarecer los casos más complejos, aportando pruebas que hayan podido haberse pasado por alto. Nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes y garantizar el derecho de todos y sus libertades.
Barcelona es una de las grandes capitales españolas y su elevada población residente sumada a la gran cantidad de población flotante hacen de ella un lugar en el que la seguridad es una prioridad ya no solo individual o empresarial sino social. La cifra de delitos creció un 0,8% durante el primer trimestre de 2017 con respecto a 2016 y si uno se fija en las grandes ciudades se puede apreciar cómo es Barcelona una de las que más aumenta siendo, no obstante, la segunda en la lista por detrás de Madrid.
Estos datos están extraídos del Balance de Criminalidad que presenta cada año el Ministerio de Interior, donde se puede ver que los delitos mayores son los que más crecen en los últimos tiempos. Como delitos mayores entendemos por asesinatos y homicidios, así como los delitos de cariz sexual. Bajan, por su parte, los robos en domicilios, y establecimientos, los hurtos y los robos con violencia.