Bilbao es una ciudad conocida por su frenética actividad empresarial. En este contexto, tener el negocio protegido, con herramientas de prevención y de mitigación de daños, aparece como un objetivo clave en la hoja de ruta de las empresas ubicadas en la ciudad y en el resto del País Vasco. Entre los diferentes mecanismos para velar por la seguridad de una compañía destaca la contratación de los detectives privados; profesionales ampliamente preparados para cubrir un extenso abanico de asuntos susceptibles de investigación. Detectib cuenta con un centro de atención de detectives privados en Bilbao que trabaja todo tipo de casos, especialmente aquellos relacionados con el sector empresarial.
Uno de los servicios cada vez más demandados por los empresarios de la ciudad a nuestro equipo de detectives privados en Bilbao es el de Compliance Penal, encaminado a prevenir los delitos en el desarrollo de las actividades comerciales y a reducir el riesgo penal. La colaboración entre criminólogos, abogados penalistas y los distintos departamentos de la compañía resulta imprescindible para obtener un diagnóstico de la situación empresarial y delimitar los siguientes pasos. Del análisis de los riesgos penales surge la implantación de un Plan de Compliance y Prevención Penal (adecuado a cada caso concreto) y la evaluación final que verifica el funcionamiento del modelo de prevención establecido. Esta herramienta es muy útil además para mejorar la gestión del negocio, sea del tipo que sea, y darle una mayor seguridad frente a fraudes o robos, por ejemplo.
Los servicios de Clientes Misteriosos o de Mystery Shopper son otras de las prestaciones más solicitadas por las empresas a nuestros detectives privados en Bilbao que necesitan descubrir los problemas internos de funcionamiento del negocio y, por tanto, controlar la eficiencia de todas las partes implicadas en su día a día. Para ello, los detectives privados se camuflan como clientes comunes y ofrecen al empresario una evaluación totalmente objetiva de distintos aspectos del servicio del comercio o del establecimiento: la atención al cliente, la actitud de los empleados, la calidad ofrecida, la higiene del establecimiento etc.
Los barridos electrónicos y las auditorías de seguridad para empresas ocupan también un lugar destacado en el plan de las compañías para proteger su viabilidad. En un mundo en que los directivos y trabajadores manejan mucha información tanto física como digital, los investigadores estudian las fortalezas y debilidades de un negocio para delimitar unos mecanismos óptimos de protección. Por un lado, se establecen contramedidas de seguridad para brindar las reuniones y los espacios de trabajo y evitar que los micros, las cámaras ocultas y los dispositivos de escucha saquen al exterior de la compañía información sensible. Por otro, se definen unas pautas preventivas frente a situaciones que pueden afectar a la salud del negocio.
Entre el resto de trabajos ofrecidos por el centro de atención de detectives privados en Bilbao para empresas, se encuentran las investigaciones sobre fugas de información, insolvencia fingida, blanqueo de capitales, informes sobre clientes, proveedores y competidores, entre muchos otros. Todos ellos encaminados a reforzar la gestión empresarial del negocio y a mejorar la imagen de la marca.