Los detectives privados en Málaga centran sus investigaciones en todo tipo de áreas relacionadas con las empresas y los particulares. En ambos casos, la confidencialidad, la discreción y la legalidad se sitúan en el centro de las actuaciones, velando por ofrecer a los clientes pruebas rápidas, objetivas y con validez legal que respalden el asunto estudio de investigación. Cada servicio se aborda con máximo cuidado y se desarrolla con la combinación entre tácticas más clásicas -como las de seguimiento- y otras más modernas vinculadas a las últimas tecnologías en investigación. Solo así el éxito está asegurado y solo así la inversión en un detective privado resulta satisfactoria, se incline hacia donde se incline finalmente la balanza de la investigación.

Antes de contratar a un detective privado en Málaga es necesario tener en cuenta una serie de cuestiones. En primer lugar, debemos asegurarnos de que nos encontramos ante un verdadero profesional de la investigación y no un falso detective. En este último caso, los jueces no considerarán válidas sus pruebas, por lo que la confianza y el gasto en su servicio habrá sido en vano. Por eso, es importante contar con un verdadero profesional del sector, que no solo seguirá en todo momento las reglas del juego (un detective debe actuar siempre conforme a la legalidad), sino que también pondrá en valor su completa formación para resolver el caso de investigación en el menor tiempo posible.

La manera de saber que estamos ante un auténtico profesional es a través de la tarjeta de identidad profesional (TIP) emitida por el Ministerio del Interior. Este distintivo le capacita y habilita para el ejercicio de la investigación privada, asegurándonos que estamos ante un detective con los conocimientos necesarios para desarrollar su trabajo conforme a la normativa vigente. No hay que olvidar que sus funciones vienen marcadas por el código deontológico, la Ley de Seguridad Privada y el Real Decreto 2364/1994. Amparados en estas normativas, los investigadores tienen potestad para obtener y aportar información sobre conductas y hechos privados, vinculados con el ámbito económico, laboral, mercantil, financiero y, en general, con la vida personal, familiar o social.

En función de nuestra necesidad específica, también es importante conocer otros factores como la experiencia, el ámbito de actuación y los recursos técnicos y personales de la agencia de investigadores. En el caso de Detectib, con centro de atención de detectives en Málaga, la prestación se ofrece servicio tanto a nivel nacional como internacional, lo que supone un claro valor añadido para aquellos casos que escapan de nuestras fronteras.

Aunque en los últimos tiempos, la mayor parte de los servicios requeridos a los investigadores privados en Málaga han sido los relacionados con casos como las bajas fingidas, las denuncias falsas, las infidelidades o los delitos económicos, el abanico de encargos es mucho más amplio:

Detectives privados para particulares:

  • Demostración de convivencias
  • Problemas con el cónyuge
  • Localización de familiares
  • Modificación medidas de divorcios
  • Pruebas mobbing
  • Alquileres ilegales

Detectives privados para empresas:

  • Compliance penal
  • Clientes misteriosos
  • Auditorías de seguridad
  • Barridos electrónicos
  • Competencia desleal
  • Concursos de acreedores

Por lo que respecta al precio de los servicios de los detectives privados en Málaga, las tarifas varían básicamente en función de los tiempos empleados, los materiales de trabajo y el profesional o equipo de profesionales necesarios para la investigación. Para hacerte una idea aproximada del coste de cada servicio consulta el siguiente enlace de tarifas investigadores privados.