detectives para particulares -detectibCuando pensamos en los servicios que un investigador privado puede ofrecer a un particular, lo primero que nos viene a la cabeza casi en exclusiva son los casos de infidelidad. Pero la realidad es mucho más amplia y estos profesionales cubren otras parcelas del ámbito personal y familiar con la discreción y la confidencialidad que les caracteriza. Normalmente, se trata de temas que en un sentido u otro amenazan la estabilidad familiar y que requieren de pruebas sólidas para poner fin a conflictos entre miembros, a desapariciones de familiares o a problemas conyugales, entre otros.

Con ayuda del equipo de detectives para particulares Detectib, repasamos algunos de los servicios de investigación privada más demandados a nivel personal y familiar:

  • Detectives para destapar infidelidades: Las sospechas de la infidelidad, a veces infundadas, hacen mucho daño a la relación de pareja. Por eso, salir cuanto antes de dudas es fundamental para enfrentarse a la realidad y tomar soluciones al respecto. Las técnicas de investigación para descubrir la infidelidad son muy variadas, pero realizadas por profesionales aportan siempre pruebas objetivas en el marco de la legalidad.
  • Detectives para localizar a personas: Un servicio cada vez más demandado es el de la búsqueda desaparecidos, de personas huidas y de familiares desconocidos. En la mayoría de los casos, la localización se sustenta en la notificación de trámites judiciales, ya sea para dar por ejemplo con un moroso o con un familiar en paradero desconocido.
  • Detectives para la demostración de convivencia: En ocasiones, se hace necesario justificar ante el juez o la administración que la ex pareja convive con otra persona. Los detectives consiguen las evidencias y el material gráfico que así lo demuestra.
  • Detectives para investigar la actividad laboral del cónyuge: En separaciones y divorcios, investigar la actividad laboral de la pareja es fundamental para demostrar sólidamente que la situación de la ex pareja ha cambiado y, por ejemplo, pedir la revisión de la pensión alimenticia y compensatoria.
  • Detectives para modificar la custodia de menores: Se trata básicamente de conseguir las pruebas que avalen que la pareja no trata a los niños como debiera: desatención, trato inadecuado, abandono del menor, situación económica desfavorable para el pequeño
  • Detectives para vigilar a los hijos: Este servicio permite descubrir las causas de comportamiento extraño o anormal de los hijos -ya venga dado por las malas compañías, bullying, absentismo escolar…– y actuar cuanto antes para poner freno a las consecuencias.
  • Detectives para vigilar a familiares: Uno de los casos más habituales tiene que ver con la ludopatía o la adicción al juego. La elaboración del informe profesional ayuda a la familia a conocer la situación en todas sus dimensiones y actuar en la mejor dirección.
  • Detectives para determinar alquileres y subarrendamientosEn estos supuestos, la labor de los investigadores arroja luz sobre este tipo de comportamiento y permite demostrar que el inquilino incumple el contrato.

En cualquier caso, si tienes intención de contratar a un detective privado para un asunto personal o familiar, no olvides asegurarte de que estás ante un verdadero profesional acreditado para realizar labores de investigación privada (pide la Tarjeta de Identidad Profesional o TIP). Sólo el personal formado y avalado es capaz de desarrollar su trabajo sin atentar contra el derecho al honor, la intimidad, la propia imagen o secreto de comunicaciones y, por tanto, con todas las garantías ante la justicia.