Los detectives privados en Valencia no intervienen teléfonos, ni espían whatsapps, ni piratean ordenadores, ni se introducen a hurtadillas en un domicilio. Son profesionales con una completa formación, habilitados por el Ministerio del Interior para desarrollar unas funciones específicas ceñidas a la legalidad. A grandes rasgos, estos investigadores destinan sus esfuerzos a la obtención de información, vigilancia y localización, sin invadir la intimidad de la persona investigada y con informes de gran valor por su utilidad ante el juez.
El código deontológico, la Ley de Seguridad Privada y el Real Decreto 2364/1994 amparan las situaciones que los investigadores privados en Valencia pueden afrontar en su día a día. Y, en consecuencia, las que no. Así, según la normativa, están habilitados para obtener y aportar información y pruebas sobre conductas y hechos privados; inspeccionar delitos perseguibles solo a instancia de los legitimados en el proceso penal; y llevar a cabo vigilancias en ferias, hoteles, exposiciones, espectáculos u otros ámbitos similares.
La capital del Turia, con cerca de 800.000 habitantes, da cabida a numerosas compañías públicas y privadas que requieren cada vez más los servicios de la investigación privada en Valencia para proteger sus intereses o esclarecer hechos delictivos susceptibles de estas pesquisas. El nuevo centro de Detectib de atención al cliente en la ciudad destaca las principales líneas de trabajo en este ámbito geográfico.
Detectives privados en Valencia para empresas
Muchas son las áreas que asumen los investigadores privados para las entidades privadas y públicas en Valencia. Desde la investigación de delitos económicos relacionados con casos de insolvencia fingida, blanqueo de capitales, corrupción y concurso de acreedores hasta asuntos de contraespionaje industrial, informes sobre clientes, proveedores y competidores y barridos electrónicos para contrarrestar la vulnerabilidad de las compañías de todo tipo. En este sentido, uno de los servicios más en auge es el de los programas de Compliance Penal, con toda su atención en reducir el riesgo penal y prevenir delitos en las empresas.
Detectives privados en Valencia para abogados
Los servicios de detectives privados para abogados en Valencia tienen cada vez mayor demanda por su utilidad para conseguir sentencias favorables mediante la obtención de pruebas legales, evidencias inequívocas y testimonios firmes, que no siempre destapan de inicio las pesquisas generales. En la colaboración de los investigadores con los abogados sobresalen principalmente las siguientes actuaciones:
- Detectives para divorcios: destinados principalmente a modificar las medidas de la desunión (demostración de trabajos no remunerados, patrimonio oculto etc.)
- Detectives civiles: para abordar temas de arrendamientos irregulares, de ocupación ilegal de viviendas, alquileres o cesiones ilegales de inmuebles
- Detectives mercantil: cuyos esfuerzos se centran en temas como la localización de bienes y en informes sobre insolvencia patrimonial
- Detectives penal: centrados en la búsqueda de desaparecidos, en investigaciones de casos cerrados en los que la familia muestra su disconformidad etc.
- Detective laboral: con investigaciones que trabajan asuntos de bajas fingidas, accidentes de tráfico y laborales, informes de candidatos, robos internos, pruebas de mobbing
Los investigadores privados son también un arma muy eficaz para destapar fraudes y estafas a mutuas y aseguradoras.
Detectives privados en Valencia para particulares
En estos casos, los supuestos objetos de investigación se relacionan con infidelidades, búsqueda de personas, demostración de convivencia, actividad laboral del cónyuge y detectives de familia en Valencia.