Pocos se imaginan alguna situación de su vida que amerite contratar detectives privados. Pero lo cierto es que estas abundan y pueden ocurrir a cualquiera, sin distinción de raza, sexo o estatus social de la familia. Los divorcios, custodias de hijos, fallecimientos y reclamación de herencias son situaciones comunes en las que es útil contar con uno. Los casos de familia abundan, por lo que es mejor estar preparados.

¿Y qué mejor forma que contando con un equipo de profesionales para ello? Aunque parezca una información innecesaria, siempre es bueno tener a la mano los datos de contacto de alguna agencia o detectives privados fiables. Detectib existe precisamente para ello. Además, ofrecemos asesoría para todo tipo de investigaciones: demandas externas, robos, casos de familia, etc. Aquí profundizamos al respecto.

Los casos familiares que suelen ameritar un detective privado

La familia está conformada por personas con un parentesco legal o sanguíneo que las une dentro de un mismo hogar o proyecto de vida. Por lo general, es difícil exponer los casos de familia a un extraño, pero a veces es necesario para solucionar problemas, confirmar o descartar sospechas. Las siguientes son algunas de las situaciones en que les puede ser útil contratar a detectives privados.

Investigación de infidelidades antes y durante trámites de divorcio

Los trámites de divorcio pueden transcurrir de forma pacífica o ser muy turbulentos. Uno de los factores que incide más en ello es la sospecha de infidelidad de alguna de las partes. En algunos casos, puede definir los resultados en la separación de bienes o la custodia de los menores, de haberlos. Los detectives privados pueden apoyar a la familia, o a una parte de ella, en la búsqueda de pruebas o el descarte de las mismas.

Lucha por la custodia de menores

Aunque es otro aspecto inherente a los divorcios, la custodia de los menores tiene diferentes contextos que pueden ameritar un detective privado. Los casos de familia en los que hay sospechas de que los tutores, sean familiares o no, no estén cumpliendo con sus obligaciones son un ejemplo. También están los casos de adopción, donde es necesario investigar bien el perfil de los candidatos en juego.

Búsqueda de pruebas de violencia doméstica

La violencia doméstica figura entre los casos de familia que más ameritan detectives privados. Hoy existe más conciencia al respecto, pero aún muchas personas (hombres, mujeres y niños) callan las agresiones de las que son víctimas en casa. Los profesionales contratados por un allegado o un externo podrían encontrar las pruebas necesarias para demandar al culpable y, finalmente, hacer justicia.

Fallecimientos y distribución de herencias

El fallecimiento de un familiar puede derivar en una gran cantidad de diligencias con las que es difícil lidiar en medio del dolor; la distribución de su herencia es una de ellas. La situación se complica aún más cuando aparecen familiares no reconocidos, o cuando las partes implicadas no están de acuerdo con lo establecido. Una investigación discreta de la mano de un detective privado podría ayudar a esclarecer el panorama.

Verificación de paternidad y parentesco biológico

Y, a propósito de herencias, otro aspecto importante en el que puede intervenir un detective privado es la verificación del parentesco biológico. No solo los apellidos y la crianza pueden definir la distribución del patrimonio de una persona fallecida; también aspectos como la relación sanguínea. Una familia puede contratar el servicio de investigación y estar al tanto de sus posibles vínculos antes o durante la repartición.

Asimismo, con embarazos y nacimientos. Un hombre con dudas sobre su paternidad biológica puede contratar un detective privado para determinar si hubo una infidelidad detrás del embarazo de su pareja. Asimismo, cuando ocurren las lamentables confusiones con los bebés recién nacidos en los hospitales. Los padres pueden contratar a un profesional para encontrar a su o sus hijos al sospechar su pérdida.

Localización de seres queridos desaparecidos

Uno de los hechos más lamentables en los que es útil un detective privado es la desaparición o secuestro de un ser querido. Es una situación totalmente indeseable, pero incluso hoy, con tanta tecnología de rastreo en manos del público, sigue ocurriendo. Nuestros profesionales pueden ayudarlo en la búsqueda de pistas; dar con el paradero del individuo, o apoyar a los organismos públicos encargados.