Seleccionar página

Un hombre misterioso, vestido de negro, con gafas y sombrero, es la imagen que nos venden los medios de un detective privado. Sin embargo, ellos representan más que eso. Y es que, su capacidad para recolectar pruebas e instinto para dar con verdades ocultas los convierten en una pieza clave en una investigación. Como, por ejemplo, dar con empleados desleales en una organización.

Evidentemente, las investigaciones que realiza un detective privado van más allá de las infidelidades. Por ello, nuestra agencia cuenta con un área enfocada en la investigación para empresas. En este artículo, te mostramos cómo estos profesionales pueden ayudarnos a identificar a los empleados desleales. De manera que evitemos que nuestra empresa sea víctima de bajas fraudulentas y espionaje.

En primer lugar, ¿qué es un detective para empresas?

Un detective para empresas se define como un profesional que ayuda a prevenir multitud de situaciones conflictivas en el entorno laboral. Como, por ejemplo, dar con empleados desleales. Eso incluye al personal que finge incapacidad laboral y aquellos que promueven fugas de información. Incluso, pueden ayudar a confirmar si tus empleados maltratan a los clientes, es decir, validar quejas.

Se tratan de acciones pocas éticas que pueden afectar las relaciones entre los empleados y la reputación de una empresa. Y, aún más importante, la estabilidad financiera de tu negocio. Así pues, contratar los servicios de un detective para empresas puede ayudar a resolver un proceso investigativo laboral o mercantil. Problemas que si no se atacan a tiempo pueden ser contraproducentes.

En pro de detectar empleados desleales, ¿cuáles son los servicios que ofrece un detective para empresa?

Algunos de los fraudes más populares entre los empleados desleales son las bajas fingidas y las ausencias laborales. En específico, aquellos casos donde un trabajador finge incapacidad a causa de una dolencia, enfermedad o accidente.  En vista de estos antecedentes, este es uno de los principales servicios que ofrecen los detectives para empresas.

Competencia desleal

Indistintamente del sector donde se desenvuelva tu empresa, siempre habrá competencia. Por ello, no se puede descartar la competencia desleal, pues es uno de los principales enemigos de cualquier organización. En muchos casos, es amenaza está más cerca de lo que creemos, dentro del negocio. Por tal motivo, contratar los servicios de un detective puede ayudar a prevenir o atacar esta situación.

De igual manera, un detective para empresa también realiza investigaciones laborales enfocadas en la duplicidad de actividades profesionales. Se tratan de actividades poco éticas que también pueden incurrir en la competencia desleal. Por lo tanto, la participación de un detective laboral puede ayudar a detectar si un empleado está realizando estas acciones.

Informes preelaborados 

Otras de las funciones que realiza un detective para empresas es investigar y verificar el pasado y presente de cualquier empleado.  Sobre todo, de aquellos candidatos a un puesto de mayor compromiso y responsabilidades. Para ello, se enfocan en investigaciones sobre su entorno familiar, académico y, por supuesto, laboral.  Básicamente, en aquellos factores que definen su ética profesional.

¿Qué otros servicios ofrecen estos profesionales?

Además de investigar la competencia desleal y fuga de información, también se enfocan en detectar hurtos, robo de materiales y manipulación indebida de cuentas empresariales. Ciertamente, un detective de empresas es un especialista en encontrar ese rastro que dejan los empleados desleales al ejecutar este tipo de actividades ilícitas.

De igual forma, un detective para empresas puede ser de gran ayuda para las compañías que desean fusionarse con otras firmas. Aunque, eso también incluye nuevas compras y absorciones. Un detective no solo sirve puede dar con empleados desleales, sino también analizar el estado económico real y las expectativas de crecimiento de un negocio.

Si los directivos saben jugar bien sus cartas, la información recolectada por un investigador, pueden darle la ventaja a la hora de negociar. Incluso, detectar posibles inconvenientes a futuro, lo cual resulta bastante beneficioso sus nuestros intereses. Ciertamente, el papel que cumplen los detectives privados sigue siendo muy importantes en nuestras vidas.

De igual forma, si todavía tienes alguna duda sobre la importancia de contar con los servicios de estos profesionales en nuestras empresas. Entonces, no dudes en contactarnos. Nuestro equipo de investigadores está conformado por profesionales que tienen toda la disposición de ayudarte, prestarte la asesoría y ayuda que necesitas.