Los investigadores privados son una herramienta muy utilizada por los despachos de abogados o profesionales independientes del sector, debido al enorme valor que aportan a gran parte de sus áreas de actuación y de competencia. Los detectives están capacitados para conseguir hábil y legalmente pruebas, acreditar hechos y actuar como testigos cualificados ante jueces y tribunales. Unas competencias fundamentales para que las firmas puedan resolver con éxito casos relacionados con ámbitos tan dispares como el civil, el penal, el mercantil o el laboral. Además, las colaboraciones entre detectives y abogados ofrecen grandes ventajas a los clientes, no solo por la mayor rapidez en la resolución de sus preocupaciones, sino también por llevarles a evitar el juicio en ciertas ocasiones.
¿Cómo ayuda un detective privado a un abogado?
La lista de los servicios de los detectives privados para abogados es tan amplia como variada. A continuación recogemos las colaboraciones entre detectives y abogados más demandadas en los despachos de Detectib, con ámbito de actuación en toda España.
- Investigaciones de divorcios: Los detectives aportamos a los abogados las pruebas necesarias para modificar las medidas de divorcio y separación. Nuestras pesquisas destapan, por ejemplo, trabajos no remunerados legalmente, patrimonios ocultos, el verdadero nivel de vida de la ex pareja…
- Investigaciones civiles: La labor de colaboración se extiende a aquellos supuestos relacionados con los derechos honoríficos de las personas (defensa al honor, a la intimidad y a la propia imagen); los alquileres u ocupación ilegal de una vivienda; la impugnación de acuerdos sociales de Juntas o Asambleas Generales; y las demandas sobre competencia desleal, entre muchas otras temáticas englobadas en los procesos civiles.
- Investigaciones mercantiles: Nuestras pesquisas aportan pruebas relacionadas con los conflictos enmarcados en el derecho mercantil, como por ejemplo evidencias en demandas por alzamiento de bienes o levantamiento de velo. Entre otras acciones, se localiza a testaferros, morosos, herederos de herencias no reclamadas etc
- Investigaciones laborales: Desde comprobar curriculums de trabajadores hasta conseguir pruebas de mobbing, de fraudes relacionados con enfermedades o accidentes simulados, de hurtos y robos internos, de bajo rendimiento laboral…
- Investigaciones penales: Las colaboraciones entre los detectives y abogados se focalizan en casos de corrupción, juicios penales, búsqueda de desaparecidos…