Detectar infracciones en franquicias puede llegar a ser sumamente complicado, sobre todo sin la ayuda de detectives. Se debe a que en general, las franquicias suelen ser un grupo de negocios bastante extenso, por lo que supervisarlos y monitorearlos a todos es prácticamente imposible sin sacrificar una gran cantidad de horas de tu día. Es por ello que, de una forma u otra, la ayuda de un detective será necesaria.

Si sospechas que alguna de las franquicias o franquiciados bajo tu marca podría estar cometiendo infracciones, contar con la ayuda de detectives te ayudará a dar con el problema exacto sin necesidad de invertir mucho tiempo. Sin embargo, antes de realizar este proceso, queremos hablarte sobre las interacciones y ventajas de usar nuestros servicios.

¿Qué son las franquicias y cuáles son las infracciones más comunes investigadas por detectives?

Incluso en la actualidad, aún existen muchas personas que no entienden muy bien en qué consisten exactamente las franquicias. Se trata de una forma de negocio que se complementa por cuatro elementos. El principal es el franquiciador, que es individuo que decides ceder los derechos de explotación y uso de su marca a un tercero. Esto, por supuesto, a cambio de una retribución económica que se establece como una cuota.

Por otro lado, tenemos al franquiciado, que es el individuo que empieza a desarrollar su propio negocio haciendo uso de la marca y forma de trabajo del franquiciador. Luego tenemos la marca, que es la propiedad del franquiciador y la cual se sede al franquiciado y debe utilizarse bajo términos acordados. Por último, está el contrato, un documento judicial que concreta el acuerdo de términos y relación entre ambas partes.

Teniendo en cuenta estos aspectos, de ello se puede definir una serie de infracciones que son muy comunes en las franquicias y se pueden investigar por un detective. Entre los principales se encuentran realizar procedimientos sin autorización por el franquiciador, cambiar la esencia de la marca, brindar una mala atención al público, no respetar los términos del contrato, precios fuera del promedio e incluso realizar cambios al local de manera no autorizada.

¿Por qué ocurren las infracciones en las franquicias?

Una de las principales razones por las que muchas personas deciden abrir una franquicia, es debido al relativo riesgo reducido que esto conlleva. Se trata de una inversión con mayor porcentaje de éxito, ya que se utiliza la imagen, estrategia y clientes de una marca ya establecida. Sin embargo, aunque sea verdad, los riesgos para las franquicias no dejan de existir.

Pero la mayoría no se encuentran preparados para dichos riesgos. Van con la idea de llevar su negocio al éxito lo más rápido posible y disfrutar de las ventajas. Pero tratar de progresar de manera apresurada en lo que suele causar las infracciones en las franquicias, además de otras razones reportadas por detectives.

Entre otros motivos, es común encontrarse con que el franquiciado no cuenta con la solvencia necesaria para empezar el desarrollo de la franquicia. Otra razón, que provéeme de la percepción mencionada anteriormente, es que muchos deciden empezar una franquicia sin experiencia previa.

 Asimismo, contratos mal redactados o establecidos también son motivo de infracciones. Por último, uno de los más comunes es que no se siguen los criterios y procedimientos establecidos por el franquiciador. Es debido a todas estas razones que siempre se recomienda contar con la asesoría de un especialista cuando es la primera vez montando un negocio o no se conoce como funcionan las estrategias.

¿Por qué es necesario contar con la ayuda de un detective?

Una sospecha no es suficiente para reclamar infracciones en franquicias, por lo cual son importantes los detectives. Nos encargamos de recopilar pruebas contundentes sobre cualquier tipo de deslealtad o prácticas que solo busquen el beneficio del franquiciado y no del franquiciador. Identificamos comportamientos de infracción y los recopilamos en diferentes formatos con validez judicial y de forma totalmente eficaz. ¡Contáctanos!