La seguridad de la información de una empresa es clave para mantenerla a salvo de ataques internos o externos que pongan en peligro su existencia. Pinchazos telefónicos, cámaras espías, fugas de información, hackeo de la red…a veces, tan solo hace falta unos segundos para que el negocio quede al descubierto y el trabajo de tanto tiempo atrás inservible. El mejor cortafuegos para estas situaciones lo traen las auditorías de seguridad a una empresa en Mallorca, que pretenden de antemano velar por su salud y por sus buenas prácticas.

Pero, ¿en qué consisten? Nos lo concreta nuestro equipo de detectives privados en Mallorca de Detectib, con sede también en Murcia y Barcelona, que ha visto como la demanda de este tipo de servicio no ha dejado de ir en aumento. Según sus expertos, parte de una minuciosa evaluación que detecta y analiza evidencias sobre la seguridad y protección del sistema informático. O lo que es lo  mismo, previene de posibles vulneraciones, detectando si éste funciona eficazmente y es capaz de bloquear cualquier tipo de ataque informático a la empresa, ya sea interno o externo.

No en vano, la totalidad de las empresas cuenta con ordenadores y material tecnológico que les ayuda a ser más eficientes y rentables, pero que en contrapartida, sin la protección adecuada, pueden convertirse en su mayor enemigo. Hoy, por ejemplo, es más sencillo que nunca que un empleado pueda sacar información confidencial o importante de la empresa sin levantar la más mínima sospecha. Prevenir que esto pueda hacerse es fundamental para impedir futuros problemas que pueden ser realmente graves para el empresario.

Por ello, investigadores privados como los de Detectib, con un equipo especializado de detectives informáticos y de seguridad para la empresa, son fundamentales para lograr que las comunicaciones queden realmente a salvo. En primer lugar se centran en la situación real de protección del negocio, para posteriormente -si las hay- dar con sus deficiencias técnicas, descubrir interferencias en dispositivos y determinar los puntos fuertes y débiles del sistema. No hay mejor forma, concluyen, de asegurar la privacidad de las comunicaciones.

No obstante, sus detectives especialistas en análisis e informes forenses, actúan también ante delitos informáticos para determinar qué, quién y cómo se cometieron (ataques, pérdida de información o borrado de discos duros, recuperación de datos de PC, tablet, móviles etc…) Una tarea fundamental ya que los datos recopilados pueden convertirse en evidencias con validez en procedimientos judiciales.

Asimismo, este equipo ofrece asesoramiento sobre cómo eliminar de forma segura información de cualquier soporte informático, para evitar que pueda hacerse un mal uso en contra de la empresa.

Para informarte sobre las tarifas de detectives privados en Mallorca, accede a nuestra web o ponte en contacto a través del teléfono gratuito 900 600 200.  Recuerda que la primera consulta en Detectib es gratuita y te permitirá asesorarte sin compromiso sobre el mejor plan de actuación para tu caso.

Servicios en temas de investigación de empresas, financieros, familiares y de apoyo a la justicia.