El coste económico de un investigador privado es uno de los factores que más suele preocupar a los interesados a la hora de buscar sus servicios. Sin embargo, esto solo revela un desconocimiento actual de las tarifas de los detectives, siempre vinculadas a las necesidades del supuesto y a las posibilidades del cliente. Al igual que no existen dos casos iguales, tampoco existen unas tareas acotadas de investigación o de despliegue técnico cerrado que nos permitan hablar de las tarifas de manera universal. Es más, la mayor rapidez con la que se resuelven hoy las historias (gracias sobre todo a la profesionalidad detectivesca y a las aplicaciones tecnológicas) hace que el precio de contratar a un detective sea menor de lo que inicialmente podamos intuir.
El desembolso de contratación de un investigador privado viene marcado básicamente por los trabajos de investigación y los efectivos técnicos y humanos que requiere cada situación particular. Para elaborar el presupuesto, el equipo de Detectib, con servicios en toda España, realiza una primera toma de contacto con el cliente que resulta clave para poner las necesidades sobre la mesa. Este encuentro es fundamental para determinar un presupuesto ajustado al caso y al bolsillo del interesado. En todo caso, se dejan claras las exigencias básicas y mínimas que requiere la investigación para concluirse con éxito (también se recibe una primera atención gratuita en el teléfono 900 600 200).
De esta forma, el cliente está más cerca de resolver las cuestiones de cualquier índole que le han llevado al despacho de investigación, ya estén relacionadas con aspectos más personales (modificación de custodias, búsquedas de desaparecidos, infidelidades…) o profesionales (bajas fingidas, auditorías de seguridad, compliance penal, contravigilancia…).
Sin dejar de lado que los servicios se adaptan a cada petición particular (con variaciones económicas en función de los tiempos y materiales), recogemos un listado orientativo del precio de los trabajos de los detectives más demandados:
- Localización de domicilio: a partir de 300 euros
- Informes prelaborales y laborales: a partir de 600 euros
- Informes financieros básicos: a partir de 150 euros
- Informes personales: a partir de 700 euros
- Informes de arrendamientos: a partir de 550 euros
- Seguridad electrónica: a partir de 1.200 euros
Además, existe la posibilidad de contratar una hora suelta del servicio de investigación privada (desde 40 euros) o disponer de una jornada completa (desde 300 euros).