La separación o el divorcio de una pareja es un proceso complicado que no deja indiferente a ningún miembro de la familia, sobre todo a los más pequeños. Pero la situación, ya de por sí complicada, aún puede volverse más tensa. Con frecuencia, uno de los progenitores considera que su ex pareja no está capacitada para hacerse cargo del cuidado del menor y aboga por la guardia y custodia en exclusiva, en vez de la custodia compartida.

divorcio hijos custodia

En este contexto, la figura del detective privado es clave para  presentar pruebas válidas e irrefutables, que demuestren al juez la incapacidad de la otra parte para velar por el bienestar del menor o que sean lo suficientemente fuertes para modificar un régimen ya acordado.

Las funciones del investigador privado irán encaminadas a esclarecer algunos puntos claves en los acuerdos entre progenitores, que pueden ir desde valorar si hay capacidad para adquirir la responsabilidad del menor, hasta si hay incumplimiento de lo pactado, si el menor está desatendido o, incluso, en situación de desamparo.

De esta forma, las pruebas recopiladas por los detectives privados se convierten en una pieza fundamental en los tribunales, ya que pueden suponer que la decisión judicial se incline a favor de uno de los dos progenitores, o bien instar a la revisión del convenio en vigor.

La experiencia del equipo de Detectib en Mallorca demuestra que la custodia es utilizada por algunos padres como arma arrojadiza contra su ex pareja, sin que el cuidado del niño aparezca como la principal prioridad. En otros casos, se escuda tras un motivo económico y tiene como fin recibir la pensión alimenticia o el disfrute de la ex vivienda conyugal. También hay situaciones en las que el propio horario laboral u otras preferencias personales dificultan la atención adecuada del menor, con todo lo que ello conlleva.

Si sospecha que su pareja descuida sus responsabilidades o no está preparada para cuidar al menor, contacte con un detective privado en Mallorca, Murcia o Barcelona de nuestra agencia. Tenemos personal especializado en temas judiciales y de familia, debidamente acreditados y con larga experiencia en el sector.