Siempre es fundamental contar con planes de Igualdad en empresas, que garanticen un trato justo para sus trabajadores; favoreciendo las oportunidades entre hombres y mujeres, sin que sean discriminados por su sexo u otros factores. Sobre todo, en compañías con nóminas elevadas que no lleven a cabo dichas medidas, las cuales  proporcionan una relación amable con el personal.

Cabe destacar, que al implementar planes de Igualdad en empresas, es importante valerse de profesionales y especialistas, quienes se encarguen de cada caso. En Detectib, colocamos a tu alcance todas las estrategias y herramientas acordes, que te permitirán resolver estos inconvenientes en las compañías. Ya que al contar con un plan de acción, conseguirás los objetivos planteados desde el inicio. 

¿En qué consisten los planes de Igualdad en empresas?

Se trata de un instrumento obligatorio que se corresponde con los requerimientos establecidos en la ley orgánica de igualdad. Y en caso de que los planes de Igualdad en empresas no sean implementados, se corre el riesgo de que los trabajadores se manifiesten; presentando un documento escrito, donde se solicite la actuación inmediata de la Inspección de trabajo, con el fin de recibir respuestas. 

Por su parte, el conjunto de medidas que se llevan a cabo en los planes de Igualdad en empresas, se dirigen a tratar obstáculos concretos. Aquellos que impiden la igualdad afectiva respecto a hombres y mujeres, quienes desempeñan un mismo papel dentro de la compañía. Por ello es esencial que los planes estén bien estructurados, dependiendo del análisis exhaustivo que se ejecute dentro del sector.

También, debe fijarse una serie de objetivos y metas a alcanzar dentro de los planes de Igualdad en empresas. De esta forma, estableciendo sistemas de seguimiento que ayuden a evaluar el cumplimiento de los objetivos trazados por los profesionales. Sobre todo, al conocer la noticia de que las empresas con más de 50 trabajadores, deben apegarse a este modelo a partir del 2022. 

¿Qué deben incluir los planes de Igualdad en empresas?

Los planes de Igualdad en empresas necesitan llevar a cabo un procedimiento que represente a los trabajadores y a la compañía. En este sentido, celebrando una serie de reuniones, donde los involucrados estén de acuerdo con todo lo concerniente a las actas escritas. Una vez que se tenga la garantía de esto, los documentos serán remitidos a las autoridades laborales competentes.

Igualmente, ameritan la redacción de diversos apartados, los cuales reflejen las medidas adoptadas a partir del análisis de la compañía. Generalmente, suelen apreciarse aspectos con contenido mínimo de materias, tales como auditoría salarial, infrarrepresentación femenina, prevención del acoso sexual, entre otros. Esto a través de informes bien detallados.

También, se contemplan todas las medidas y acciones que se pretenden ejecutar en un periodo de tiempo determinado. Considerando que los problemas detectados deben solucionarse, con base a las medidas adoptadas por de los panes de Igualdad en empresas. A su vez, existen plazos destinados a la evaluación correspondiente que permita cumplir con los objetivos planteados.

¿Cómo Detectib puede ayudarte con los planes de Igualdad en empresas?

Ahora ya conoces el rol tan importante que juegan los planes de Igualdad en empresas, pero debes saber cómo implementarlos correctamente. Es por ello, que en Detectib, contamos con un equipo multidisciplinario que aboga por los derechos de cada trabajador; garantizando que todos cuenten con un trato digno y las mismas oportunidades salariales. Independientemente del sexo, género o condición social.

Asimismo, trazamos planes viables que se corresponden con el diagnóstico de la empresa y los estatutos establecidos en la Ley Orgánica 3/2007. Ten presente, que de no apelar por los planes de Igualdad en empresas, es posible que se emitan sanciones perjudiciales que afecten la reputación. Sin dejar de lado, los costes adicionales que suponen este tipo de inconvenientes para las compañías.

Otra de las ventajas de contar con nuestros servicios en Detectib, es que las soluciones se ajustan al presupuesto de tu compañía. Ya que disponemos de planes de Igualdad en empresas a un bajo costo, los cuales cumplen con la normativa; proporcionándote  tranquilidad, al dejar todas tus necesidades en manos de nuestros especialistas. Te ofrecemos todo el apoyo con compromiso de confidencialidad.