Seleccionar página

Si te han okupado tu vivienda, en Detectib sabemos que esta situación es bastante desagradable. De hecho, quizás lo peor es la sensación de vulnerabilidad que puedas tener al no saber cómo actuar en este tipo de casos. Durante los últimos años, solo en España se han duplicado las demandas por este hecho. ¿Cómo puedes actuar? No te preocupes por esto, porque en Detectib te podemos ayudar.

Okupas en situación de vulnerabilidad, ¿es un problema?

Cuando te han okupado tu vivienda, las personas que se encuentran disfrutando de ella pueden alegar que están en una situación de vulnerabilidad. Esto quiere decir que deben tener hijos, no tener ingresos, ser dependientes o una víctima de violencia de género. Estas circunstancias pueden retrasar el desahucio de los okupas, lo que te puede poner en un serio aprieto.

Ahora bien ¿es todo esto cierto? En Detectib nos pondremos a trabajar para que en poco tiempo puedas demostrar ante los tribunales que las personas que te están okupando la casa sí están percibiendo ingresos, pero que lo están haciendo en B, por ejemplo. En el momento en el que se corrobore que hay una falsa declaración de vulnerabilidad, entonces, se puede actuar rápidamente para que salgan de tu vivienda. 

Pero, ¿por qué no contratar directamente a una empresa dedicada a desahuciar a estas personas si te han okupado tu vivienda? Porque suelen salir mucho más caras y este puede ser un dinero que no tengas. Ya que a pesar de que los okupas están en tu casa, tú seguirás teniendo que pagar el agua y la luz, puesto que no se la puedes cortar. En Detectib, nuestro servicio será más económico para tu bolsillo.

Mi inquilino me ha dejado de pagar, ¿qué hago?

Otra de las situaciones en las que puedes verte involucrado es que tu inquilino deje de pagarte el alquiler repentinamente. Si es una situación puntual porque se ha quedado sin trabajo, pero está dispuesto a abonar el alquiler, se puede llegar a un acuerdo. Pero, hay circunstancias en las que esto acaba no resolviéndose y tu inquilino acaba convirtiéndose en un okupa de tu vivienda. ¿Qué puedes hacer?

En Detectib trabajamos para demostrar que tu inquilino se ha convertido en un okupa de tu vivienda y realizaremos el seguimiento necesario para que pueda abonar los pagos pendientes o dejar la casa libre en el menor tiempo posible. De nuevo, si alega una situación de vulnerabilidad, veremos si esto es cierto. En caso contrario, utilizaremos la profesionalidad de nuestros detectives para tomar todas las pruebas posibles.

Si te han okupado tu vivienda, confía en Detectib

En Detectib disponemos de profesionales que tienen un protocolo de actuación muy claro para aquellos casos en los que te han okupado tu vivienda y estás desesperado para que la situación se resuelva. Sin complicaciones legales y sin tener que invertir mucho dinero, estos son algunos de los pasos que damos para poder ayudarte:

  • Investigamos la situación social, familiar y económica del okupa para comprobar si realmente no tiene ingresos, en qué circunstancias se encuentra en tu hogar, si los niños que hay en él son sus hijos, etc.
  • Realizamos controles bajo vigilancia camuflada, para detectar las salidas y entradas en la vivienda, si están trasladando algunas cosas a su interior o si están vendiendo el mobiliario del que eres propietario.
  • Hacemos fotos de todo lo que observamos, para poder tener pruebas reales y visuales de lo que está sucediendo. También, en ocasiones, es esencial tener vídeos como pruebas que puedan servir ante los tribunales.
  • Elaboramos informes completos que sean decisivos ante un juez y donde las explicaciones y pruebas estén recogidas para que no haya lugar a dudas sobre la idoneidad de proceder con el desahucio cuanto antes.

En el caso de que te hayan okupado tu casa, no dudes en acudir a Detectib para que podamos ayudarte a ponerle solución a esta situación. Sabemos que puedes sentirte indefenso ante este tipo de circunstancias, por lo que te ofrecemos compromiso, calidad y unos buenos resultados.

Recuerda que en Detectib, todos nuestros detectives privados están cualificados, son serios y actúan con rapidez. Porque cuando hablamos de la okupación de una vivienda, está claro que no hay tiempo que perder. No esperes. Ponte en contacto con nosotros si te han okupado tu vivienda para que podamos empezar a trabajar de inmediato.